Parte de la sede del club paceño en la zona de Achumani de La Paz.
Parte de la sede del club paceño en la zona de Achumani de La Paz.

El Tigre denuncia exceso

El Tigre denuncia exceso

La Paz / APG

El abogado Alberto Lema fue delegado por el directorio de The Strongest para asumir la defensa ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y explicó que hubo un exceso de parte de la entidad tributaria al realizar el embargo del Complejo Deportivo ubicado en la zona de Achumani.
El 3 de noviembre de 2012 la dirigencia gualdinegra solicitó a SIN información sobre las deudas y recibió un rechazo bajo el argumento de que: “el poder debería entregarme (Jorge) Pacheco y no Reinscht, y sabemos que Reinscht es presidente del club desde hace dos años y medio. Esas formalidades nos impidieron acudir un plan de pagos o alguna figura alternativa para cumplir con el Estado”, declaró Lema este jueves por la mañana.
The Strongest solicitará de nuevo esta certificación para ver si el proceso se realizó dentro de las normas “Si procede se pagará”, indicó Lema, quien no comprende el procedimiento del SIN ya que anteriormente: “cuando acudimos ante la autoridad de impugnación tributaria para denunciar que una deuda prescribió nos confirmó liberando ese adeudo. No entiendo cómo mi poder pudo ser observado por el SIN y aceptado por la autoridad de impugnación”.
Según el SIN, la deuda alcanza a los 810.439 bolivianos, el club atigrado reconoce que hay un tema pendiente pero le resulta extraño el embargo del complejo, “que vale entre 25 y 30 millones de bolivianos, no tiene proporción. Qué pasaría si lo rematan ¿entregarían el saldo a los socios?”, cuestionó el jurídico.
Si se demuestra que el proceso se llevó por una vía legal adecuada, el Tigre hará un pago inicial del 5% sobre el total de la deuda.