LA DOCUMENTACIÓN SERÁ PRESENTADA A LA CONTRALORÍA
Sedcam niega denuncia y Sahonero se ratifica
Sedcam niega denuncia y Sahonero se ratifica
La administración niega cualquier tipo de irregularidad e invita a Sahonero a comprobarlo
Sucre/CORREO DEL SUR
El director ejecutivo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), José Lambertín, y un grupo de trabajadores rechazaron la mañana de ayer, en una conferencia de prensa, las declaraciones que hizo el miércoles el asambleísta de la oposición Marco Sahonero, que pidió a la Contraloría del Estado que intervenga a la institución, ya que sospecha que existen hechos irregulares en la administración de la entidad.
Lambertín, muy indignado, negó que se haya registrado algún hecho irregular en su administración. “Estamos indignados por la forma en que procede (el señor Sahonero). Lo hace permanentemente. Hace uso de algunos documentos incompletos para mellar la dignidad del Servicio Departamental de Caminos”, protestó.
Sahonero dijo el miércoles que un informe de auditoría de 2012 había encontrado una serie de anomalías en la administración del SEDCAM, entre ellas, un inadecuado manejo de los activos fijos. “Es una observación que nos ha hecho Auditoría Interna, por lo tanto, nosotros estamos comenzando a corregir. Hemos corregido este 2013”, descargó Lambertín.
También negó que se hayan registrado irregularidades en los desembolsos de los fondos en avance, otra de las observaciones de Sahonero, que dijo que se habían desembolsado montos de dinero superiores a los permitidos por las normas para las compras directas de la institución. “Con seguridad que también esos documentos están saneados, y pueden recurrir cualquiera de ustedes para comprobar nuestra actitud”, retrucó Lambertín.
Respecto a los recibos de combustible que se emitieron a nombre del Ejército, Lambertín explicó que ello se debe a que el SEDCAM le compra habitualmente explosivos al Ejército. “Tenemos nuestros respaldos que fijan la mejor manera del uso de estos recursos”, recalcó.
Finalmente, respecto al contrato con una empresa, cuyos trámites de cierre de proyecto se hicieron en un solo día, dijo que la firma inicialmente contratada para la obra incumplió su contrato, por lo que esos trámites corresponden, precisamente, al “cierre del proyecto”. “Sus reclamos son por ser eficientes”, se quejó Lambertín.
El funcionario dijo que las puertas del SEDCAM están abiertas para Sahonero. Lo invitó a visitar la institución para constatar sus afirmaciones.
Sahonero, por su parte, adelantó que el venidero miércoles remitirá toda la documentación que tiene en sus manos a la Contraloría. “Yo le pediría públicamente que responda a las peticiones de informe escrito que se le ha hecho, que sin ninguna fundamentación legal el Gobernador (Esteban Urquizu) me las ha devuelto. Si ha hecho la invitación, voy a remitir nuevamente mis peticiones de informe”, le respondió Sahonero.
|