Bale ya sería jugador del Real Madrid. Diarios españoles anuncian su presentación para hoy, sábado, o en último caso, para el lunes.
FÚTBOL El Real Madrid prepara la presentación de Gareth Bale, valorado en € 90 millones
Alistan el palco de honor
Alistan el palco de honor
Madrid / Internet
En el estadio Santiago Bernabéu ya preparan la presentación oficial de Gareth Bale ante los aficionados madridistas. El Palco de Honor del coliseo merengue, escenario habitual para la presentación de los nuevos fichajes, fue objeto de diversos trabajos de acondicionamiento para la puesta en escena del último y más esperado refuerzo: el del crack galés del Tottenham, protagonista del gran culebrón del verano.
Los operarios del Santiago Bernabéu están trabajando para montar el escenario de la presentación. La camiseta de Bale, con el dorsal número “11”, también está preparada en el club desde hace semanas. El coste de la operación rondará los 100 millones de euros, a pagar en varios plazos, en lo que podría convertirse en la contratación más cara de la historia del fútbol tras los 94 “kilos” que el Real Madrid pagó por Cristiano Ronaldo en verano de 2009.
La presentación oficial de Bale, que firmará por seis temporadas, podría ser este fin de semana (se habla ya de hoy, sábado) o en todo caso el próximo lunes, día en el que los del técnico Ancelotti disputarán su segundo partido de Liga ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
ÚLTIMA OFERTA: 90 MILLONES
Las partes llevan días de acuerdo pero prefirieron dejar el anuncio para lo más tarde posible y de ese modo no encarecer las operaciones que el Tottenham está realizando.
Ahora que tiene prácticamente cerrados los jugadores que quería, el Tottenham dejó que el Real Madrid decida cuando quiere anunciar el fichaje de Gareth Bale.
Franco Baldini, que está en Madrid desde el miércoles por la noche, acabó de concretar los pequeños flecos que quedaban y en Londres la sospecha es que el acuerdo se puede anunciar en las siguientes horas. Y, según informan medios británicos, podría no incluir a Fabio Coentrao. El montante de la operación varía según las fuentes. El Madrid que quedó en 90 millones, pero en Inglaterra siguen hablando de más de 100 millones.
Las partes llevan varios días de acuerdo pero prefirieron dejar el anuncio para lo más tarde posible y de ese modo no encarecer las operaciones que el Tottenham se trae entre manos. El club inglés está gastando con inteligencia el dinero del fichaje, aunque ayer se le complicó uno de sus objetivos.
El centrocampista Anzhi Makhachkala Willian pasó la revisión médica ayer pero, antes de firmar su nuevo contrato, su representante recibió una llamada del Chelsea: están dispuestos a pagar algo más de los 35 millones de euros que quiere desembolsar el Tottenham y darle incluso un salario mayor. En las oficinas de White Hart Lane están confiados y creen tener bien atado al futbolista, pero en Stamford Bridge también son optimistas.
|