CONSEJERO. Steve Ballmer aumenta la incertidumbre a Microsoft.
CONSEJERO. Steve Ballmer aumenta la incertidumbre a Microsoft.

DECISIÓN INESPERADA

Jefe máximo de Microsoft anuncia su salida del cargo

Jefe máximo de Microsoft anuncia su salida del cargo

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció ayer que dejará el cargo en los próximos doce meses, una decisión inesperada que llega en un momento de transición e incertidumbre para la empresa y que entusiasmó a los inversores.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon hasta un 8,7 por ciento en Wall Street, un porcentaje que evidenció que son muchos los que creen que a la casa de Windows le irá mejor sin Ballmer.
A sus 57 años, el aún cabeza visible del gigante informático se marcha porque, según dijo, Microsoft necesita un consejero delegado para "un largo plazo" y su ciclo en la jefatura estaba próximo a su fin.
Se trata, no obstante, de una salida adelantada. Ballmer no tenía previsto ceder el bastón de mando tan pronto. Confesó que planeaba su retirada cuando Microsoft ya hubiera encarrilado su nuevo rumbo, lo que sus ejecutivos vinieron a definir como la conversión en una compañía de "dispositivos y servicios".
"Nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", señaló.
Algunos analistas especularon con que los problemas de Microsoft para cumplir con las expectativas de los mercados y la tibia acogida del nuevo Windows 8 y sus tabletas precipitaron el adiós. EFE