NORMA. Los locales deben operar con higiene para brindar una mejor atención a los clientes.
NORMA. Los locales deben operar con higiene para brindar una mejor atención a los clientes.

SALUD AMBIENTAL HACE UN TRABAJO DE PREVENCIÓN

Locales operan en malas condiciones de higiene

Locales operan en malas condiciones de higiene

Advierten con clausurar los negocios que no mejoren sus condiciones de higiene

Walter Tumiri

Hay locales de expendio de bebidas alcohólicas y comidas que operan en malas condiciones de higiene y por eso grupos de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizan inspecciones con fines preventivos. Luego, entrarán a la fase de clausuras si es que los sitios observados no logran superar sus deficiencias.
Desde hace un mes, Salud Ambiental realiza controles de higiene a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y alimentos diferentes horarios, con el objetivo de constatar las condiciones en las que atienden al público.
Se evidenció que los locales no cumplen con las normas de higiene, pero se les está dando una oportunidad para que superen sus deficiencias, dijo el responsable de Salud Ambiental del SEDES Chuquisaca, Juan Carlos Pozo.
“Vamos a ir viendo todas la condiciones higiénicas sanitarias, si no cumplen, vamos a ir clausurando; lógicamente queremos que nos entiendan, nosotros damos un preaviso antes de esto”, sostuvo.
Pozo recomendó a los propietarios de los locales cumplir con las buenas condiciones higiénicas sanitarias, tal como establece la norma de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, si no quieren verse afectados con el cierre de sus negocios.


CLAUSURA DE TRES LOCALES
Sin embargo, la labor de prevención no es exclusiva y por eso, en los pasados días, decidieron clausurar dos lenocinios y un local de venta de bebidas alcohólicas, debido a las malas condiciones higiénicas en las que estaban atendiendo a los clientes.


LOS OPERATIVOS
DE PREVENCIÓN CONTINUARÁN
El responsable de Salud Ambiental del SEDES explicó que los operativos de prevención sanitaria continuarán con la visita a cada uno de los establecientes que venden alimentos y bebidas alcohólicas. “A veces sabemos que algunos locales, por el mal manejo de utensilios, vajillas, basuras, agua y otras puede haber contaminación y también en alimentos”, manifestó.

Recomendación

Salud Ambiental recomendó a los propietarios de los locales de expendio de bebidas alcohólicas y comidas cumplir con las normas de higiene, para evitar clausuras de sus establecimientos.