ASESINATO. El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Azurduy.
UN VECINO LE DISPARÓ A QUEMARROPA
Un muerto en Azurduy por conflicto limítrofe
Un muerto en Azurduy por conflicto limítrofe
Una persona le disparó a quemarropa a su vecino tras una discusión iniciada por un problema de límites entre sus propiedades agrícolas en la comunidad de Tomapampa del municipio de Azurduy. El supuesto asesino está aprehendido y hoy se definirá si es conducido a la cárcel.
El hecho ocurrió el viernes en la comunidad de Tomapampa, ubicada entre los municipios de Azurduy y Sopachuy a unos 220 kilómetros de la Capital.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez informó que el hecho comenzó con un altercado en horas de la mañana del viernes que no pasó de un intercambio de palabras, empero en la tarde volvieron a encontrarse en sus propiedades donde advirtieron que uno de ellos movió unos troncos que marcaban el límite.
Ramírez informó que molesto por esta situación, Mario Ortiz Arancibia de 36 años, sacó su arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de Primitivo Cerón Vela de 46 años.
“Mario Ortiz sacó un arma de fuego calibre 22 disparó contra la humanidad de Primitivo Cerón, ingresando el proyectil a la altura del hombro, perforando arterias y pulmón que ocasionó una hemorragia profusa y shock hipovolémico, provocando un paro cardiorespiratorio y falleció después de 15 y 20 minutos", dijo Ramírez.
Reveló que el autor del disparo está aprehendido en Azurduy y el fiscal presentará imputación formal y solicitará la detención preventiva del sujeto en la cárcel San Roque.
El arma asesina no fue encontrada porque el autor la hizo desparecer, pero encontraron el proyectil y otros elementos para la prueba de absorción atómica en sus manos.
Ramírez dijo que dispuso el traslado a Azurduy de un médico forense, un investigador de laboratorio y un investigador de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que coadyuven con los funcionarios policiales.
|