COLOMBIA

Presidente Santos minimiza paro agrario de una semana

Presidente Santos minimiza paro agrario de una semana

La huelga del sector agropecuario en Colombia, que cumple una semana, deja cuatro muertos, 160 policías y un número indeterminado de manifestantes heridos y el bloqueo de vías, pese a lo cual el presidente Juan Manuel Santos restó ayer importancia al movimiento de protesta señalando que "no existe".
Santos se refirió a la situación en un discurso a propósito de la "Caminata de la Solidaridad por Colombia", en Bogotá, un evento para obtener fondos con destino a las personas más necesitadas en el que indicó que la situación nacional "está bajo control".
"El tal paro nacional agrario no existe", dijo el gobernante, que el sábado sobrevoló varias zonas del central departamento de Cundinamarca y en mensajes enviados por Twitter aseguró que la situación es normal, aunque criticó a la Policía porque una carretera de acceso a Bogotá estaba bloqueada.
"Cuando digo que el paro no es nacional es porque está concentrado en unos pocos departamentos y en unos productos determinados", enfatizó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La huelga fue convocada el lunes pasado por un sector de los cultivadores de café. EFE