CAOS. Los ataques se perpetraron principalmente con el uso de coches bomba.
LA VIOLENCIA AUMENTÓ DRAMÁTICAMENTE
Irka: Ataques explosivos dejan al menos 48 muertos
Irka: Ataques explosivos dejan al menos 48 muertos
Al menos 48 personas, entre ellas cinco militares, murieron ayer y más de 100 resultaron heridas en varios ataques en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba, informó el Ministerio del Interior.
El atentado más mortífero, registrado en un mercado popular de la ciudad oriental de Baquba, causó trece muertos y 36 heridos, debido a la explosión de un vehículo.
Cinco efectivos del Ejército iraquí perdieron la vida por disparos de hombres armados que atacaron un puesto de control en la zona de Shura, en la provincia septentrional de Nínive. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido.
En la capital, varios atentados con explosivos causaron la muerte a nueve personas, el más grave contra una cafetería en el noreste de Bagdad, donde murieron dos personas y ocho resultaron heridas.
Un coche bomba estalló cerca de un colegio en el barrio de Al Amin, en el sureste de Bagdad, dejando dos muertos y siete heridos, mientras que en un incidente similar en la zona de Zayuna dos personas perecieron y siete sufrieron lesiones.
Otras dos personas fallecieron y tres resultaron heridas por el estallido de una bomba lapa colocada en la carretera de la zona de Al Nahruan, en el sureste de Bagdad.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se comprometió a seguir adelante con su campaña contra los insurgentes, la cual ha permitido, según él, llevar a la detención de cientos de militantes y a la eliminación de docenas.
La violencia aumentó dramáticamente en Irak en 2013. En lo que va del año ya murieron más de 3.600 personas. EFE
|