El defensor brasileño Adriano (3d) festeja con sus compañeros de banca el gol del triunfo para el cuadro azulgrana.
El defensor brasileño Adriano (3d) festeja con sus compañeros de banca el gol del triunfo para el cuadro azulgrana.

Barça, sin Messi, suma segundo triunfo

Barça, sin Messi, suma segundo triunfo

Madrid / EFE

El Barcelona, con la significativa baja del argentino Leo Messi, solventó con algún apuro la visita al campo del Málaga (0-1), lo que le mantiene en la cima de la Liga española junto al Atlético de Madrid, que se dio un festín a costa de un vulnerable Rayo Vallecano (5-0).
A falta de que hoy se cierre la segunda jornada con el partido Granada-Real Madrid, ambos encabezan la tabla junto al recién ascendido Villarreal, que sumó su segundo triunfo ante el Valladolid (2-1), y el Athletic, que venció por 2-0 al Osasuna en San Sebastián al no estar aún acabadas las obras del nuevo San Mamés.
Messi se perdió el desplazamiento por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España. Su baja siempre se nota, pero para su fortuna el conjunto del “Tata” Martino regresó con los tres puntos ante un rival que tuvo opciones para amargarle la noche, sobre todo al final.
El brasileño Adriano salvó el resultado con un colocado disparo al borde del descanso que superó al meta argentino Willy Caballero, quien quizá pudo hacer algo más.
El también brasileño Neymar volvió a comenzar el partido en el banquillo. Saltó al campo de juego a los 62 minutos en sustitución de Pedro Rodríguez y mostró algún que otro destello. Estuvo cerca del gol con un lanzamiento al borde del área, pero su disparo lo desvió Caballero.
El Atlético de Diego Simeone volvió a confirmar su buen inicio de temporada y destrozó sin compasión a un Rayo Vallecano que, además, dio muchas facilidades.
Raúl García aprovechó la titularidad para sumar un doblete (m.17 y m. 90), el brasileño Diego Costa no faltó a su cita con el gol (m. 20), el turco Arda Turan rubricó su buen partido con una diana (m. 34), y el luso Tiago completó la cuenta (m. 53) para el Atlético.
El Rayo Vallecano de Paco Jémez, que llegaba después de haber goleado al Elche en la primera jornada, no fue enemigo para un Atlético de Madrid lanzado que supo aprovechar las facilidades y que incluso dispuso de ocasiones para obtener un resultado más amplio.