Los jugadores de Bolívar celebran una de las dianas de la goleada sobre Real Potosí, en la Villa Imperial.
Los jugadores de Bolívar celebran una de las dianas de la goleada sobre Real Potosí, en la Villa Imperial.

LIGA Bolívar golea sin contemplación a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Contundente

Contundente

Potosí / APG

Bolívar lució su efectividad ayer en la Villa Imperial y obtuvo una victoria con una goleada por la cuenta de 5-0 sobre Real Potosí, que se hunde más en la tabla de posiciones cumplidos los compromisos de la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Real Potosí fue superado y quedó sin respuesta para dar otra dirección al encuentro. Bolívar no demoró en aplicar su visión ofensiva y obtener su premio con el primer gol a los cinco minutos con un cabezazo del defensor Nelson Cabrera, quien se proyectó en ataque con comodidad y encontró el primer tanto (1-0).
La defensa del local siguió concediendo licencias para que los delanteros bolivaristas puedan ampliar la cuenta. Bolívar encontró el segundo tanto con Juan Carlos Arce a los 20’ resolviendo una buena jugada elaborada por sus compañeros.
Rudy Cardozo obtuvo el tercer tanto a los 28’ con un disparo inalcanzable para el arquero Eder Jordán, cuya molestia era evidente porque sus defensores no hicieron ni la mitad de la tarea que debían cumplir para evitar la llegada de más goles.
El 4-0 marcado a los 36’ por José Luis Sánchez Capdevila sentenció la victoria del club paceño y con este tanto las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte comenzaron a ser abandonadas por el público potosino.


SEGUNDO TIEMPO
Pese a esta amplia diferencia en el marcador, Bolívar se mantuvo firme con su estilo de juego, no aceleró como en los primeros 45 minutos, prefirió cuidar la pelota y cuando veía por conveniente causó daño sobre la línea defensiva de los lilas.
Con los tres puntos en el bolsillo, el técnico Miguel Portugal le brindó la oportunidad a los juveniles Leonel Justiniano y Álvaro Espíndola para que agarren minutos de juego, de la misma manera ocurrió con el español Eduardo Moya, cuya estadía en La Paz no fue de las mejores hasta el momento por una alergia que no le deja trabajar con normalidad.


ÚLTIMO GOL
Moya convirtió el quinto tanto a los 84’ y esta conquista fue recibida como un premio a su persistencia en el trabajo, mientras en el lado oponente todo el desgano dominó a los jugadores.