El golero Marcelo Robledo es felicitado por su compañero Mauricio Saucedo (d) tras tapar el penal.
LIGA Universitario logró su primera victoria de visitante y asciende en la tabla de posiciones
Triunfo “loco”
Triunfo “loco”
Montero / El Norte y CORREO DEL SUR
Con un fútbol ordenado y la gran actuación de Marcelo Robledo, Universitario logró un triunfo clave sobre Guabirá, en Montero, por 2-1, en la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El español Rubén Cuesta, a los 19 minutos, adelantó para el cuadro “docto”, pero a los 71’, Henry Justiniano puso el circunstancial empate, finalmente a los 83’, Matías Manzano marcó el definitivo segundo gol para el cuadro capitalino. El golero Robledo fue clave en el final, porque tapó un penal dudoso cobrado por el juez paceño Peter Guerrero.
Desde el inicio, los estudiantiles manejaron mejor el balón, aunque en gran parte del primer tiempo se generaron llegadas sobre los arcos. Guabirá deambuló, sin solvencia por los costados y sin fútbol claro para hacer daño.
Con las falencias locales, Universitario se fue asentando y creció de la mano de Cuesta, Matías Manzano y Mauricio Saucedo. A los 14’, Gaviglio avisó con un testarazo que se fue apenas desviado, pero a los 19’ la visita acertó. Gran jugada entre Ballivián y Manzano, este último mandó un centro y solo ingresó Cuesta por el medio para marcar el 1-0 con remate frontal.
Tras el gol, la “U” creció y los remates de Cuesta (24’) y Manzano (26’) volvieron a dejar aún más frío el ambiente en la “Caldera”. Universitario jugaba mejor y encima la labor del meta Robledo y de los zagueros Alan Loras y Rolando Barra era férrea.
Para el complemento, Gaviglio solo ante Cronenbold, remató al palo (49’).
La reacción local no se hizo esperar. Tanto machacar, los rojos consiguieron el tan ansiado empate (71’) a través de Maraude, que remató de frente.
Pero la alegría duro poco, porque en un contragolpe Manzano punteó ante la salida de Cronenbold (83’) y la pelota ingresó al fondo de la red. El 2-1 dejó sorprendidos a los azucareros.
Claudio Chacior
Entrenador de Guabirá
Ellos jugaron de contragolpe, anotaron y perdimos tres puntos”.
Javier Vega
Entrenador de Universitario
Sacamos una victoria muy importante en un reducto complicado”.
La figura
Marcelo Robledo
Gran parte de la victoria se basó en su seguridad en unas siete ocasiones y además atajó un penal.
El árbitro
Peter Guerrero
Regular. No tuvo colaboración de sus asistentes. El penal que cobró fue dudoso.
|