El delantero Neumann celebra el gol marcado ayer, en suelo cochabambino. Abajo, una jugada protagonizada por un jugador aviador y otro santo.
LIGA Wilstermann no pudo ganar en su casa y empató a un gol con San José en Cochabamba
San José suma
San José suma
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido lleno de emociones y con cuatro expulsados, Wilstermann igualó ayer 1-1 ante San José, en compromiso válido por la quinta fecha del certamen Apertura 2013-2014 de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.
Sin estar a la altura de las anteriores presentaciones, un desconocido Wilstermann se presentó ante un aguerrido cuadro santo, elenco que llegó desde Oruro con la intención de sumar en el Capriles, situación que logró materializar al cabo de los 90 minutos.
El punto más flaco de Wilstermann fue la defensa. La línea de tres compuesta por Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García no tuvo un buen desempeño y otorgaron demasiadas licencias al rival. Asimismo, el trío de “constelaciones” españolas estuvo por debajo de sus antecedentes, además que se dedicaron más a recriminar las decisiones asumidas por el juez Alejandro Mancilla.
A los siete minutos, un centro elevado por el volante santo Mario Ovando rebotó en la espalda del zaguero rojo Edward Zenteno, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que Carlos Neumann, el goleador de la visita, anote el 0-1 en el arco de Hugo Suárez, tras recibir un pase de Carlos Saucedo.
Con la diferencia en contra, Wilstermann no alcanzó a tomar el pulso de la contienda y San José generó más opciones de gol, aquellas que fueron desaprovechadas por Saucedo.
Sobre mojado llovido. Con el marcador en contra, una actitud infantil de Zenteno dejó a Wilstermann con diez hombres a los 29’. El zaguero rojo golpeó en el vientre a Juan Pablo Fernández, acción vista por Mancilla y que fue sancionada con tarjeta roja directa.
En el complemento, a los 5’, el español Félix Quero, de rescatable tarea, elevó un centro desde la banda derecha hacia el área del portero santo Carlos Lampe y, después de un deficiente despeje de la zaga visitante, el esférico llegó a los pies de Gerardo García Berodia, quien con un remate razante anotó el 1-1.
Imbuido con ese gol, Wilstermann se lanzó al ataque y generó varias opciones de gol que fueron desperdiciadas.
En la contra, San José también erró en la puntada final y lamentó la igualdad al final.
A los 10’, Suárez fue pisado por Saucedo en la rodilla izquierda y pidió su cambio, mas tuvo que continuar porque Clausen quemó todas sus variantes en el intento de inclinar la balanza a su favor.
Ambos elencos concluyeron el cotejo con nueve hombres, después de que Mancilla expulsó a Zenteno e Ignacio García (8’ ST), en Wilstermann; Fernández (13’ ST) y Claudio Centurión (24’ ST), en San José, los tres últimos por doble cartón amarillo.
Néstor Clausen
Entrenador de Wilstermann
Yo ví un lindo partido, ya que los dos equipos presentaron un esquema defensivo. Acá pudo ganar cualquiera”.
Abdón Reyes
Volante de San José
Fallamos en la definición. Nos faltó definir en todas las opciones que tuvimos a lo largo del partido”.
|