MATANZA. Policías y fiscales investigan los detalles del enfrentamiento en Palmasola.
MATANZA. Policías y fiscales investigan los detalles del enfrentamiento en Palmasola.

LA CIFRA DE MUERTOS EN PALMASOLA SUBE A 32 Y SE TEME NUEVOS DECESOS

Implican a policía en masacre

Implican a policía en masacre

No se descarta una nueva reyerta por venganza de los reclusos afectados

Erbol y Agencias

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Gálvez, denunció ayer que al menos un policía está involucrado en la matanza de Palmasola, por haber dejado abierta la puerta de acceso del bloque “B” al bloque “A”, donde 32 reos murieron y se temen más decesos.
“El bloque B estuvo dirigido por un oficial de Policía, si (ese uniformado) no hubiera abierto la puerta no hubiese pasado la matanza. Las víctimas denunciaron que ese custodio que manejaba las llaves abrió la puerta que separaba ambos sectores (bloque B y bloque A)”, dijo Gálvez.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, restó importancia a la denuncia de la representante de la APDH en Santa Cruz porque considera que se trata solamente de una versión, por tanto, se debe esperar los resultados de las investigaciones para esclarecer el caso.
"No comentaré lo que dijo alguien (Gálvez), porque es sólo la versión de una persona y yo me atendré a los informes oficiales y a las investigaciones correspondientes (…) Hay 50 personas partícipes (en la matanza) y entre ellas cinco cabecillas del ataque. Hay que esperar informes de laboratorio y cruzar las informaciones con Régimen Penitenciario y la Policía”, afirmó Romero.
Gálvez también insinuó que se estaría preparando una segunda matanza en el penal de Palmasola, como una acción de venganza por lo sucedido el pasado viernes. “Están preparando otra masacre porque están buscando venganza”, aseveró.
El número de fallecidos en Palmasola subiò a 32 según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Se teme más decesos pues hay otros dos reos en estado de gravedad.
“El número de víctimas llega a 32, dos personas han fallecido en nosocomios de la ciudad de Santa Cruz, se trata de Franz Jiménez Rocha y de Luis Torrez Rojas, ambos se encontraban con quemaduras de 90 por ciento y sus posibilidades de recuperación eran mínimas”, informó Romero.