AUDIENCIA. El conductor a través de su abogado dijo que reparará los daños.
AUDIENCIA. El conductor a través de su abogado dijo que reparará los daños.

JUEZA ENCONTRÓ INDICIOS DE CULPABILIDAD

Conductor está detenido en la cárcel por homicidio

Conductor está detenido en la cárcel por homicidio

El chofer que embistió y causó la muerte de una persona y huyó en vez de auxiliarla, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por haberse encontrado suficientes indicios de culpabilidad.
Ayer, al promediar las 14:45 se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero en lo Penal de la Capital.
El fiscal de materia, Dante Romay, en la cita presentó la acusación formal en contra de Simón P. por el delito de homicidio en hecho de tránsito y solicitó la detención preventiva amparada en el Código de Procedimiento Penal en los artículos 233 y 234.
Romay sustentó su solicitud presentando como prueba el informe de tránsito que devela que el imputado cometió otro delito: la omisión de auxilio.
El abogado del acusado Roly Castillo, para evitar la detención preventiva dijo que el hecho es doloso y su defendido sí se ocupó de reparar parte del daño, asistiendo con los gastos de sepelio, y ofertó a la esposa doliente $us 5.000 para conciliar, lo que no fue aceptado.


DETENCIÓN
La Jueza, luego de escuchar los alegatos, determinó la detención preventiva del acusado porque encontró suficientes indicios de culpabilidad, pero la agravante fue la omisión de auxilio a la víctima, además que es considerado peligroso para la sociedad por conducir a gran velocidad.


EL HECHO
El sábado, al promediar las 9:40 en la plazuela del Hospital Universitario, Simón colisionó con un vehículo, luego se dio a la fuga suscitado el atropello a Juan Q.C., de 40 años aproximadamente.
El conductor no auxilió a la víctima dejándola mal herida, en principio, esta fue llevada al hospital UNI, por la gravedad de su estado fue derivada al nosocomio Santa Bárbara y al promediar las 4:00 de la madrugada del domingo falleció producto de un golpe fuerte en la cabeza y otro en el tórax.