Los jugadores de la Academia celeste celebran uno de los tantos anotados anoche, en Montero.
EN MONTERO Bolívar vence a Guabirá (1-3) y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones
Dos punteros
Dos punteros
Montero / El Norte
Bolívar cosechó una nueva victoria en condición de visitante y se afianzó en lo más alto de la tabla con 12 puntos, al vencer anoche a Guabirá (1-3), en el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Para el local, la caída en la ‘Caldera’ significó un duro golpe, porque cosechó su segunda derrota consecutiva en su reducto y se hundió más en la tabla del punto promedio del descenso.
Fue la tercera derrota al hilo del ‘azucarero’, cuya producción fue decreciendo con el paso de los partidos.
Durante el compromiso Guabirá hizo poco como para merecer las tres unidades, porque fue un equipo lento, impreciso, sin orden y desconcentrado, que no encontró los recursos suficientes para dañar a la visita.
Bolívar fue todo lo contrario y se caracterizó por su mayor control y dinámica en todas las líneas, dejando mal parado a su rival en casi todo el duelo.
Así el primer gol para la visita no tardó en llegar y se dio, a los ocho minutos, cuando Yecerotte asistió al uruguayo Ferreira, que ganó en velocidad a sus marcadores y ante la salida del arquero Cronenbold remató cruzado y abrió la cuenta (0-1).
El rojo hacía aguas en la defensa y Ferreira estuvo a punto de aumentar la cuenta; pero se vino un tiro de esquina para Guabirá, lo sirvió Ríos, Rioja (24’) aprovechó un rebote y logró el empate (1-1).
En el complemento el DT Chacior incluyó a Suárez por Soliz y en lugar de sumar restó, porque su medio campo perdió peso.
Todo lo contrario en la ‘academia’, que incluyó a Cardozo y Arce, por Sánchez Capdevila y Callejón, respectivamente; y los ingresados liquidaron el partido al anotar el segundo y tercer tanto respectivamente (79’ y 81’).
|