HISPANO ANTE TRIBUNAL DE EEUU

Se declara "no culpable" del asesinato de su mujer

Se declara "no culpable" del asesinato de su mujer

Dereck Medina, el hispano acusado en Florida (Estados Unidos) de asesinar a su mujer, confesar el crimen y colgar luego en Facebook una foto del cadáver, se declaró ayer no culpable en una corte de Miami, informaron fuentes judiciales.
El hispano está acusado de asesinato en segundo grado, aunque la fiscalía pretende lograr una condena por asesinato en primer grado cuando se reanude el juicio, con gran jurado, en septiembre próximo, según las fuentes.
Medina, de 31 años y residente en el condado de Miami-Dade (Florida), fue arrestado después de que el pasado 8 de agosto presuntamente escribió en Facebook que había discutido con su mujer, Jennifer C. Alfonso, de 26 años, y que la había matado.
"Hice lo que hice. Espero que me comprendan", escribió Medina en su cuenta de Facebook, que fue cerrada por la empresa de Menlo Park poco después.
"Enfrento la prisión o la pena de muerte por matar a mi esposa", detalló al parecer en la red social, en la que colgó también una foto del cadáver ensangrentado de su mujer poco después de cometer el crimen. EFE