LAVADO DE DINERO EN PERÚ

Investigan jugosa cuenta a suegra de ex presidente

Investigan jugosa cuenta a suegra de ex presidente

La suegra del ex presidente peruano Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, investigada por lavado de dinero, tenía dos cuentas bancarias en Costa Rica con más de 17 millones de dólares, usados en parte para comprar varios inmuebles en Perú, informó ayer la prensa citando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El reporte financiero, publicado por varios diarios limeños, precisó que Fernenbug abrió una de las cuentas, como representante de la empresa Ecoteva en Costa Rica, en enero del 2012 con 17.067.531 dólares y una segunda cuenta con más de 90.000 dólares.
De la primera cuenta, fueron transferidos a Lima 5,3 millones de dólares con los que Fernenbug, una ciudadana belga de 85 años, compró una casa por 3.4 millones de dólares y una oficina por 832.000 dólares en la capital peruana, de acuerdo con el desglose de la información incluida en el documento de la UIF publicado por la prensa.
Además, la suegra del ex mandatario pagó la hipoteca por medio millón de dólares que existía sobre la casa que Toledo tiene en el distrito de La Molina y que transfirió como anticipo de herencia a su hija Chantal en el año 2000, según publican los diarios. EFE