GUARACHI. Demandas entre magistrados del Tribunal Agrario son personales.
CASO DE SUPUESTA AGRESIÓN ENTRE VILLAGÓMEZ Y SOTO
Guarachi: Conflicto entre magistrados es personal
Guarachi: Conflicto entre magistrados es personal
El miércoles, la magistrada Daysi Villagómez denuncia Ricardo Soto por agresión
Sucre/CORREO DEL SUR
El Presidente del Tribunal Agroambiental (TA), Bernardo Guarachi, aclaró que el conflicto de agresiones físicas entre los magistrados de esta institución, Ricardo Soto Butrón y Daysi Villagómez Velasco, debe ser resuelto en la vía ordinaria.
“Salir en defensa de la institucionalidad a raíz de una publicación que alude al Tribunal Agroambiental sobre el conflicto de dos magistrados. Esta denuncia estaba en la Asamblea Plurinacional, al no ser sustentable fue rechazada. Y ahora este asunto está en el Ministerio Público, es decir que es personalísimo; nada tiene que ver con el Tribunal; nuestro rechazo rotundo al comportamiento de los compañeros”, manifestó Guarachi.
Ayer, en conferencia de prensa la autoridad del Tribunal Agroambiental cuestionó que el conflicto personal de agresiones que hay entre los magistrados Villagómez y Soto salpique a esta institución por lo que dejó en claro que los problemas personales deben ser resueltos en la justicia y no en el lugar de trabajo.
Sin embargo, cuestionó que el conflicto entre los dos magistrados se haga público un día antes del desarrollo del seminario de capacitación “Experiencias en la Aplicación de la Normativa Ambiental” que se desarrolla en Sucre desde ayer y culminará hoy.
ANTECEDENTES
La magistrada Villagómez se querelló el miércoles en contra del magistrado Soto argumentando supuestas agresiones físicas, lesiones leves y graves ocurridas el 16 de mayo de 2012. Dijo que fue sujetada con fuerza de sus manos y después recibió un golpe en el rosto en presencia de los demás magistrados reunidos en Sala Plena.
El caso, inicialmente fue denunciado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero esa instancia se declaró incompetente para investigar estos hechos y remitió el caso a la Fiscalía.
|