PRODUCTOS. La unidad de Saneamiento Ambiental del SEDES decomisó nueve quintales.
EL SEDES DECOMISÓ NUEVE QUINTALES EN PRODUCTOS
Estudiantes consumían productos caducados
Estudiantes consumían productos caducados
Los padres de familia habrían guardado los remanentes de la anterior gestión
César Vale
Cerca de 400 alumnos de la comunidad de Alegría, Distrito 6, zona norte de la ciudad, consumían productos del desayuno escolar con fechas vencidas. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) en coordinación con la Alcaldía de Sucre decomisó los productos.
Los padres de familia habrían guardado varios ingredientes del desayuno escolar remanentes de la anterior gestión y para no desperdiciarlos procedían a mezclarlos con los productos nuevos, según explicó la encargada del Desayuno Escolar, Marcela Llano.
En las unidades educativas rurales, los padres de familia se encargan de hacer preparar el desayuno escolar con una veintena de productos que entrega la Alcaldía, cada cierto periodo.
Sin embargo, en una inspección que realizaron los encargados del Desayuno Escolar el pasado martes, encontraron que en el depósito de la escuela había varias bolsas de api morado, leche, api de quinua, sopa de fideo, harina y aceite, entre otros, con fechas caducadas.
“En esa inspección hemos podido evidenciar que las cocineras estaban preparando alimentos con algunos residuos vencidos que no nos reportaron. Como la situación era grave solicitamos la intervención del SEDES porque ellos como organismo oficial de control tienen la potestad para hacer el decomiso de los alimentos”, manifestó Llano.
EL DECOMISO
En la intervención que realizó el SEDES a través de la unidad de Saneamiento Ambiental decomisó cerca de nueve quintales de productos que estaban vencidos.
Es así que, se decomisaron tres quintales de mazamorras de frutas, dos quintales de api morado, dos quintales de api amarillo, ocho kilos de leche, 48 bidones de litro de aceite comestible, diez kilos de api de quinua, cinco kilos de sopa de fideo y un quintal de harina.
“Es un atentado contra la salud de estos estudiantes, más que todo este beneficio que va a los establecimientos fiscales donde es una alimentación complementaria que ellos tienen, bueno que asuma la responsabilidad el Gobierno Municipal”, manifestó la directora del SEDES, Gilka Guerrero.
|