VIGILANCIA. Cáceres era parte del equipo que acompañaba la marcha indígena.
VIGILANCIA. Cáceres era parte del equipo que acompañaba la marcha indígena.

PERO NIEGA QUE SE HAYA "INFILTRADO"

La policía Cáceres admite haber seguido la marcha

La policía Cáceres admite haber seguido la marcha

La cabo de la Policía Angélica Dayana Cáceres admitió, en su declaración informativa ante el Ministerio Público que hizo un seguimiento a la octava marcha indígena por órdenes superiores, informó ayer la fiscal del caso Chaparina, Patricia Santos.
Sin embargo, según la representante del Ministerio Público, la policía negó rotundamente haber sido infiltrada en la movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Ella en lo principal dijo que fue a cumplir una orden y que simplemente se limitó (...) a escuchar y ver lo que sucedía a objeto de realizar el seguimiento correspondiente, pero ella niega haber sido infiltrada”, afirmó Santos.
El ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, consideró como “increíble” la declaración informativa de la investigada, porque tendría la intención de encubrir la realidad de los hechos y no decir la verdad para no comprometer a instancias superiores.
Denunció que intereses políticos en el caso evitan que se conozca la verdad absoluta sobre lo que pasó en Chaparina durante la represión del 25 de septiembre de 2011. ANF