JURA. En el acto de licenciamiento, los premilitares comprometieron volver a los cuarteles.
JURA. En el acto de licenciamiento, los premilitares comprometieron volver a los cuarteles.

AYER, EN SUCRE, SE LICENCIARON MÁS DE 1.000 EFECTIVOS

Premilitares se van de los cuarteles

Premilitares se van de los cuarteles

No hay fecha para reclutamiento de nuevos efectivos para el escuadrón 2013-2014 en la guarnición de Sucre.

Sucre/CORREO DEL SUR

Desde muy temprano, cientos de premilitares junto a sus familiares se hicieron presentes ayer en el Regimiento II de Infantería Mariscal Antonio José de Sucre y el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando para participar del acto de Jura a la Bandera y la entrega de la Libreta de Servicio Premilitar.
El acto fue seguido por padres de familia y amigos de los premilitares que se licenciaron.
El comandante del RI II “Sucre”, teniente coronel Juan Carlos Argandoña, dijo a los padres de familia que les devuelven a sus hijos porque ya cumplieron con su Patria y están listos para afrontar los futuros desafíos que se planteen.
Luego de recibir las libretas de servicio militar, cada uno de los premilitares juraron ante la Bandera volver a los cuarteles si la Patria los necesita.
Concluido el acto, los padres, amigos y familiares abrazaron a los licenciados, les entregaron regalos y no faltaron las lágrimas derramadas por el orgullo que sentían en el momento.
El premilitar Dionisio Salazar, con una sonrisa en el rostro, dijo a CORREO DEL SUR que se va feliz de haber vencido el primer objetivo en su vida, el servicio militar, y ahora está preparado para seguir los demás objetivos, salir del colegio, formarse profesionalmente y tener una familia.
“Tengo muy buenos recuerdos con mis camaradas, lo que sufríamos, también como reíamos, espero volverlos a ver, les pido que se cuiden, esta edad es bonita no volveremos a vivirla nuevamente”, manifestó.
En Sucre se licenciaron más de 1.000 premilitares entre hombres y mujeres, mientras en el país fueron 18.000.
Argandoña, dijo que no hay ninguna comunicación sobre el reclutamiento de nuevos premilitares, pero prevén que salga en los siguientes días.