Messi anotó un triplete para el triunfo del Barcelona; abajo, los jugadores del Atlético celebran su triunfo.
Messi anotó un triplete para el triunfo del Barcelona; abajo, los jugadores del Atlético celebran su triunfo.

ESPAÑA Leo Messi impulsa al Barcelona y el Atlético Madrid aprueba el examen de San Sebastián

Imparables

Imparables

Madrid / EFE

Un triplete de Leo Messi y una actuación estelar de Víctor Valdés permitieron al Barcelona ganar en Mestalla al Valencia (2-3); el Atlético superó con nota el examen que tenía en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-2) y el Real Madrid venció sin problemas al Athletic (3-1) horas antes de anunciarse el fichaje estrella del galés Gareth Bale.

El equipo del argentino “Tata” Martino, que continúa como líder de la tabla, tuvo el partido sentenciado con un triplete de Messi (minutos 11, 39 y 41), pero un doblete del portugués Hélder Postiga (m.45 y 48) dio una emoción inesperada al encuentro.
Víctor Valdés se convirtió, con grandes intervenciones, en el salvador de los azulgranas, aunque el brasileño Diego Alves también permitió al Valencia seguir con opciones con otra exhibición, principalmente ante Messi.


ATLÉTICO NO FALLA
El Atlético sigue lanzado. Pese a perder la Supercopa con el Barcelona lo hizo con grandeza y muy buenas sensaciones. Y lo confirmó ante un rival como la Real Sociedad, que había iniciado pletórico la campaña.
David Villa (minuto 26) y Koke Resurrección (minuto 55) plasmaron en el marcador la superioridad rojiblanca. Pese a que acortó distancias Xabi Prieto y apretó el conjunto donostiarra, no fue suficiente para impedir que el Atlético saliera victorioso por cuarta campaña consecutiva.
Barcelona y Atlético comandan la tabla con pleno de nueve puntos, al igual que el sorprendente Villarreal, que goleó el sábado al Osasuna en Pamplona (0-3), y el Real Madrid, que venció con claridad al Athletic en el encuentro de ayer.


REAL FIRME
El Real Madrid echó mano de la batuta de un magistral croata Luka Modric y de los goles de Isco Alarcón (un doblete) y el primero del curso liguero del luso Cristiano Ronaldo para sentenciar a un Athletic que amagó pero se quedó en el camino de dar un disgusto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti.
Isco, uno de los fichajes estrella de este nuevo Real Madrid, fue coreado de nuevo en el Santiago Bernabéu, que hoy vivirá la presentación de su última estrella, el galés Gareth Bale, tras cerrarse su fichaje al Tottenham.