La chuquisaqueña Verónica Durán consiguió la presea de plata en el Sudamericano de Fisicoculturismo.
La chuquisaqueña Verónica Durán consiguió la presea de plata en el Sudamericano de Fisicoculturismo.

FISICOCULTURISMO Dos chuquisaqueños lograron medallas en Sudamericano para el tercer lugar de Bolivia

Figura plateada

Figura plateada

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Sucre aportó con dos medallas para que Bolivia ocupe el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que se desarrolló entre viernes y sábado en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz.

Los culturistas capitalinos Verónica Durán y Rafael Rosas se hicieron presentes en el podio de sus respectivas categorías y sumaron preseas en un torneo donde se dieron cita 290 deportistas de diez países.
Durán, campeona nacional en Fitness Coreográfico Damas hasta 1.57 metros, se colgó la presea de plata en el torneo sudamericano; mientras que Rosas, campeón nacional en Máster de 50-59 años hasta 80 kilogramos, cosechó la medalla de bronce para Bolivia.
Cabe resaltar que estos deportistas ya habían participado en un torneo sudamericano el año pasado, cuando Rosas logró una medalla de plata y Durán fue quinta de su categoría.
“Lo más destacado es que el viernes, en la pre competición, todos los deportistas de Sucre clasificaron para las pruebas finales”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, al informar que el viernes por la mañana se hizo una selección de los cinco mejores deportistas de cada categoría para que por la noche ingresen en competencia.
Aunque no consiguieron medallas, Díaz destacó la participación de Janeth Palacios, Juan Durán, Digno Cayo, Jimy Copa, Cristian Ríos y Oscar Ortega, los demás deportistas chuquisaqueños que enrolaron la selección boliviana.
Por otra parte, explicó que el viernes se cumplió la competencia en las categorías Juveniles, Máster y Fitness; entretanto, el sábado se desarrollaron las categorías Bikini, Body Fitness, Clásico y Senior.


MEDALLAS DE ORO
Tres medallas de oro cosechó Bolivia. Los culturistas nacionales que lograron esa proeza fueron: los cruceños Aracely Melgar (Fitness Coreográfico Damas) y Rubén Becerra (Máster), y el cochabambino Juan Carlos Corrales (Fitness Coreográfico Varones hasta 1.70).
Tras la sumatoria de preseas, Argentina se coronó campeón del evento sudamericano, Venezuela fue segundo y Bolivia completó el podio.