Santos refrenda acuerdos con campesinos
Santos refrenda acuerdos con campesinos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó ayer al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y uno de los más afectados por la huelga campesina, donde ratificó los acuerdos alcanzados con los indígenas de la región para que abandonaran el paro.
El Gobierno señaló además que el acuerdo alcanzado en Nariño es "el punto de partida" del gran Pacto Nacional del sector agrario, una iniciativa gubernamental cuya primera reunión está convocada para el 12 de septiembre.
Según informaciones aparecidas en los medios locales, el Gobierno se comprometió con los indígenas a comprarles 40.000 litros de leche diarios durante los próximos 15 meses, con el objetivo de nivelar el precio de este producto.
Con este acuerdo, los manifestantes desbloquearían la vía Panaméricana entre las ciudades de Pasto (la capital departamental) e Ipiales, que mantenían cerrada desde hace 13 días, así como otros puntos del departamento, que vive una situación de desabastecimiento.
Desde el 19 de agosto, transportistas y viajeros están bloqueados en ambos lados de la frontera entre Ecuador y Colombia. EFE
|