FUEGO. Los focos de calor preocupan, sobre todo, en el oriente de Bolivia.
FUEGO. Los focos de calor preocupan, sobre todo, en el oriente de Bolivia.

HAY OTROS FOCOS DE CALOR

La lluvia apaga incendio en San José de Chiquitos

La lluvia apaga incendio en San José de Chiquitos

Una torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer, martes, apagó el voraz incendio que se registró en San José de Chiquitos, parte de Roboré y alrededores, confirmaron a Radio Santa Cruz de Erbol autoridades regionales.
La tormenta sofocó incendios forestales, descontaminó el ambiente y frenó en seco más daños a la naturaleza.
El alcalde de San José, Germán Caballero, agradeció a Dios por este fenómeno, indicando que el fuego estaba consumiendo muchas hectáreas y se corría el riesgo de que ingresara a poblados. Todo el sector de San José, la puerta de ingreso al cañadón de Itias y una zona próxima a la reserva natural ecológica de Tucova se beneficiaron con la lluvia.
El burgomaestre de Roboré, José Eduardo Diez, también destacó los efectos positivos de la caída de la tormenta; sin embargo, en contrapartida lamentó la presencia de vientos huracanados. “Lamentablemente los techos de viviendas se vinieron abajo y muchos árboles se cayeron por este fenómeno natural”, manifestó.
De acuerdo con la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz, la lluvia les cayó “como anillo al dedo”, dado que permitió que las llamas que amenazaban distintas zonas de la Chiquitanía fueran controladas, reportó Daniel Arana, coordinador de la entidad, según El Deber.
Una comisión de militares, a la cabeza del comandante del Ejército, Fernando Zeballos, realizó un sobrevuelo en los municipios de Roboré y de San José de Chiquitos. Concluida esta labor, informó que el único foco de calor que se identificó fue cerca de la comunidad Peniel.
La Gobernación cruceña apuntó que todavía hay focos de incendio y personal trabajando. Erbol