Sdenka Moscoso participó el fin de semana del Open Internacional que se realizó en Sucre.
TENIS DE MESA La capitalina Sdenka Moscoso clasificó a la Selección para los Bolivarianos de Perú
Raqueta bolivariana
Raqueta bolivariana
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La chuquisaqueña Sdenka Moscoso se ausentó a Santa Cruz para participar de la última concentración de la selección boliviana de tenis de mesa que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo (Perú), a realizarse en noviembre de este año.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Omar Bravo, Moscoso es la única deportista de la Capital que clasificó al combinado nacional, compuesto por diez tenismesistas (cinco damas y cinco varones).
Moscoso forma parte del combinado nacional por su condición de raqueta número uno del país, luego de haber vencido con satisfacción los dos selectivos nacionales que se realizaron en Sucre y Santa Cruz.
Según explicó el dirigente local, la tenismesista capitalina llega al evaluativo en buen estado deportivo, ya que mantuvo un entrenamiento continuo y participó del Open Internacional que se celebró el pasado fin de semana en Sucre, donde ocupó el tercer lugar de su categoría (Open Damas).
La concentración, que arrancó el lunes, se extenderá por diez días en la capital oriental.
RECHAZO
Por otra parte, los chuquisaqueños Diego Ávila y Franco Gareca no clasificaron al combinado nacional y rechazaron la invitación de la Federación Boliviana de esta disciplina deportiva para asistir a la concentración de la selección.
Este rechazo se debe, según el dirigetne local, a que los deportistas exigen que se cumpla con un selectivo más, como estaba programado desde un principio.
|