Serena Williams venció a la española Carla Zuárez.
Serena Williams venció a la española Carla Zuárez.

Serena avanza a semifinal

Serena avanza a semifinal

Nueva York / EFE

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, arrolló ayer a la española Carla Suárez Navarro, vigésimo octava favorita, al derrotarla por 6-0 y 6-0 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de la temporada de Grand Slam.
Williams consiguió por octava vez, quinta consecutiva, llegar a las semifinales del Abierto, y tendrá como rival a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que en la sesión matinal derrotó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésimo cuarta cabeza de serie.
El partido entre Williams y Suárez Navarro, tercero que disputan entre ambas como profesionales, apenas duró 52 minutos, incluidos los 23 del primer set, y no tuvo más historia que ver cómo la actual campeona del Abierto se exhibía base de golpes demoledores, a los que la tenista canaria era incapaz de devolver, en lo que fueron sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.
Suárez Navarro, que celebraba su cumpleaños 25, no pudo hacerlo con un triunfo, ni con su mejor tenis, pero al menos consiguió llegar por primera vez a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, algo que el tenis femenino español no conseguía desde 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.
Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la abrumadora superioridad de Williams, que colocó cuatro “aces” con su saque y ganó el 74 y 88 por ciento de los puntos con el primero y segundo servicio, respectivamente, además de aprovechar seis de siete oportunidades de quiebre por ninguna de su rival que tuvo dos.