RESCATE. Personal de las Defensorías develan que una niña fue violada.
EL SOSPECHOSO ES EL TÍO
Otra menor es víctima de una agresión sexual
Otra menor es víctima de una agresión sexual
El hecho de violación fue descubierto cuando era internada en un centro de acogida
Henry A. Aira Gutiérrez
La niña de nueve años fue rescatada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de sus padres de familia por maltrato. Sin embargo, en la revisión médica para internarla en un centro de acogida se develó que fue víctima de violación por parte de su tío.
La pasada semana, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 6 (D-6) recibió constantes denuncias sobre el maltrato a una niña de nueve años de parte de la madre de familia que es una no vidente.
En ese sentido, realizaron el rescate de la menor, evidenciando que ninguno de los progenitores están aptos para cuidar de la niña.
La coordinadora municipal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Cleidy Torres, dijo que los padres de familia de la niña están separados y que la niña tuvo que vivir temporadas con cada uno de ellos y en ese contexto recibe los maltratos físicos y verbales.
VIOLACIÓN
La menor fue trasladada a un centro de acogida en la ciudad del que se mantiene en reserva el nombre para evitar que los padres encuentren a la menor.
Allí, la menor fue sometida a exámenes psicológicos y médicos, donde se evidenció que podría haber sido agredida sexualmente. En ese sentido, el personal de la Defensoría realiza los trámites legales y el informe del médico forense confirmó una violación.
En la entrevista psicológica se develó que el agresor fue el tío de la niña.
“Desconocemos si el agresor es un tío consanguíneo o por afinidad, esto deberá de averiguarse en la investigación”, manifestó.
La niña declaró que avisó a su madre de la violación, pero ésta sólo fue a buscar al agresor y no denunció el hecho.
Ayer, el personal jurídico de la Defensoría presentó una denuncia ante el Ministerio Público por violación y espera que haga las investigaciones y encuentre al agresor.
Asimismo, en la denuncia se pide que convoquen a la madre para que declare el por qué no hizo la denuncia a la Policía o la Defensoría sobre el hecho de violación.
Víctimas
Las principales víctimas de agresión sexual son los niños, niñas y adolescentes que son agredidos por su mismo entorno familiar; padres, tíos, hermanos o primos.
|