POSTURA. El gobernador Esteban Urquizu, en una conferencia de prensa.
POSTURA. El gobernador Esteban Urquizu, en una conferencia de prensa.

LA CAINCO SALUDA LA PROPUESTA DE LA EMPRESA PACEÑA

Urquizu pide a Soboce que reconozca las contingencias

Urquizu pide a Soboce que reconozca las contingencias

El gobernador Esteban Urquizu se mostró ayer escéptico sobre la propuesta que lanzó el pasado lunes la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), que planteó invertir el dinero de la indemnización de sus acciones revertidas en la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) en Sucre y Chuquisaca. Pidió además a la cementera paceña que “reconozca” las contingencias y que acepte negociar sobre esa base.
“La propuesta es demagógica. Quiere confundir a la población. Es una propuesta electoralista. No es seria. Nada creíble. Para mí, la propuesta es mediática. Quiere hacer creer al Departamento que va a invertir. Quiere ganarse a la población con esa propuesta”, dijo la autoridad.
“No sé si él mismo cree. Antes de eso, debería responder ante las contingencias que debe al Departamento. En vez de plantear invertir en Chuquisaca, debía aceptar las contingencias que debe”, añadió el Gobernador, refiriéndose a los litigios por el convenio Universidad-Soboce y por competencia desleal, instaurada por FANCESA.
“Basta de propuestas electoralistas. El pueblo no te va a creer (Samuel Doria Medina), porque usted ha saqueado al Departamento”, espetó la autoridad.


PIDEN RESPONSABILIDAD
El gerente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Chuquisaca (CAINCO), Lorenzo Catalá, pidió a las autoridades de la Gobernación que tomen “decisiones responsables” y celebró la propuesta de SOBOCE.
“Siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que signifique desarrollar inversión productiva y empleo. Y más cuando los datos del censo nos han mostrado que nuestro Departamento ocupa el último lugar en crecimiento. En ese sentido, nos parece una propuesta interesante, inteligente. Es necesario que las autoridades políticas tomen decisiones responsables”, expresó Catalá.
“Nos brindamos para organizar eventos, mesas de diálogo, reflexión, que nos permitan orientar esas inversiones y generar proyectos. Seguro que la región puede ganar”, añadió.