JUSTICIA. Los profesores exigen el esclarecimiento del caso en la Fiscalía.
JUSTICIA. Los profesores exigen el esclarecimiento del caso en la Fiscalía.

SALIERON EN MARCHA DE PROTESTA EN SUCRE

Profesores claman justicia por su colega encarcelado

Profesores claman justicia por su colega encarcelado

Cientos de profesores salieron ayer en marcha exigiendo justicia y celeridad en los resultados del examen de ADN para establecer el grado de responsabilidad de un profesor de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, que se encuentra en la cárcel desde hace más de un mes imputado por supuesta violación a un niño.
Los educadores recorrieron las calles y llegaron a la Fiscalía General con pancartas pidiendo justicia y libertad para el profesor de quien consideran que es inocente de la denuncia en su contra.
“La Fiscalía se apuró en llevarlo a la cárcel, pero después se olvidó del caso”, dijo uno de los profesores que lideró la marcha.
“Gracias por su apoyo, no me dejen sola”, exclamó entre lágrimas la madre del imputado que atraviesa por una situación difícil tras la muerte de su esposo, de una de sus hijas y ahora la incertidumbre en la detención de su hijo.
Los maestros lamentaron que el Ministerio de Educación, el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía se movilizaron para detener al profesor, suspenderlo de sus funciones sin goce de haberes anticipando una sentencia que vulnera el principio de inocencia.