ENTRE ELLOS EL PROYECTO PARA EL BLOQUE HUACARETA

Autorizan cinco contratos para servicios petroleros

Autorizan cinco contratos para servicios petroleros

La Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir cinco nuevos contratos de servicios petroleros y aprobó la exploración y explotación en el bloque Azero, ubicado entre Santa Cruz y Chuquisaca, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, expuso los seis contratos ante la Cámara de Diputados, donde cinco fueron autorizados y uno aprobado por voto mayoritario.
Según Sosa, se aprobó el contrato de exploración y explotación en el bloque Azero, documento suscrito el 1 de agosto entre YPFB, la rusa Gazprom y la franco-belga Total.
Además, dijo que se autorizó la firma del contrato entre YPFB y la empresa privada BG Bolivia Corporación, para el bloque Huacareta, que tiene una extensión de 453.750 hectáreas y se ubicada entre Tarija y Chuquisaca.
También se autorizó la suscripción de un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación para el área Cedro, entre YPFB Petrobras Bolivia, agregó. ABI