DIVISIONES. Anders Fogh Rasmussen.
AUNQUE AL MARGEN DE AGENDA OFICIAL
La Unión Europea evalúa ayuda militar
La Unión Europea evalúa ayuda militar
Los ministros de Defensa de la Unión Europea discutieron ayer fórmulas para mejorar su cooperación en materia militar en un encuentro oscurecido por la crisis en Siria, donde Francia está dispuesta a intervenir frente a la postura mucho más cauta del resto de Estados miembros.
Pese a no estar en la agenda oficial, el debate sobre un posible ataque contra el régimen de Bachar al Asad por el supuesto uso de armas químicas sobrevoló las discusiones, celebradas en paralelo a la cumbre del G20 que se desarrolla en San Petersburgo.
"Este encuentro es sobre la Defensa europea, pero por supuesto Siria está en la mente de todos", admitió a su llegada el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, invitado a participar en las discusiones.
El político danés reiteró que es necesario que la comunidad internacional responda al uso de armas químicas y advirtió que no actuar "enviaría una señal peligrosa a dictadores de todo el mundo de que pueden usar armas químicas y quizás otras armas de destrucción masiva".
Rasmussen, que urgió a la comunidad internacional a superar sus divisiones, defendió sin embargo la posibilidad de que uno o varios países decidan un ataque de forma individual, pues "sería en defensa de convenciones internacionales que prohíben claramente el uso de armas químicas". EFE
|