ENTRE COLUMNAS

De pajaritos, panes y... penes

De pajaritos, panes y... penes

Rodolfo Mier Luzio.- Hasta ya parece una competencia entre los países autodefinidos como “Bolivarianos” la que se da en el uso inadecuado del idioma, generalmente utilizado en grandes concentraciones, sea por descuido; desconocimiento del lenguaje; a propósito, para “igualarse” a las masas que los siguen; o simplemente, por ignorancia.
El señor Presidente de Venezuela empezó este su peregrinar errático en las finas arenas del lenguaje, hablando del pajarito que apareció, según él, reencarnando al presidente Chávez. No podía ser más infantil el cuentito inventado para ilusionar a los chavistas, que su presidente estaba aún vivo y él fue elegido para seguir sus pasos “revolucionarios”.
Los millones y las “millonas” viene a ser, no un lapsus, sino una forma forzada de referirse al género de las personas, como una norma creada por los “Socialistas del Siglo XXI”, que más es una forma demagógica de involucrar a todos, pero haciendo caso omiso a las reglas gramaticales que dicen que para referirse a los hombres y mujeres, basta con decir ciudadanos así, genéricamente. Es ocioso referirse como ciudadanas y ciudadanos, o decir médicos y médicas o presidente y presidenta y; por supuesto; en ningún momento expresar públicamente “millones y millonas”. Y más aún manifestar, sin inmutarse, que propondrá que esa palabrita sea incorporada en el diccionario, es un desatino total. Tal vez pueda ser incorporada en la “academia de la mala lengua”, que bien puede ser creada con propósitos “revolucionarios” en los países “Bolivarianos”.
El Presidente venezolano, al parecer, no tiene el mínimo conocimiento del lenguaje, que un niño de primaria ya puede dominar. Decir públicamente “nos proponimos”; tal vez por querer decir “nos propusimos” es, simplemente, ignorancia o los resultados de los conocimientos adquiridos en la “universidad del autobús”, donde el presidente era el conductor.
Confundir un estetoscopio con un telescopio, también lo muestra como un fanático en astronomía; hasta se puede decir que vive en la luna.
Pero, lo último es de antología y demuestra cómo los Socialistas del Siglo XXI interpretan la Biblia, que no es precisamente un libro de Marx. Dijo, para asombro de todos, “Así como Cristo multiplicó los PENES”; por querer decir PANES.
Por todo lo dicho, el síndrome del pajarito persigue al Presidente venezolano.
Por lo menos... esa es mi opinión.