REUNIÓN. La comisión de ministros junto a autoridades brasileñas, ayer, en Brasilia.
LAS AUTORIDADES BRASIlEñAS DIJERON QUE EL SENADOR PODRÁ TAMBIÉN ENTREGAR SUS DESCARGOS
Bolivia entrega a Brasil "contundentes pruebas" contra Roger Pinto
El Gobierno brasileño recibió ayer las "contundentes pruebas" sobre las acusaciones que pesan sobre el senador Roger Pinto, quien tramita refugio en Brasil tras haber huído de La Paz.
"Estamos absolutamente convencidos de que la documentación es muy contundente", de que "no va a dejar ninguna duda" a las autoridades de Brasil y de que Pinto acabará respondiendo ante la Justicia del país, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una rueda de prensa.
Romero llegó a Brasilia acompañado por las ministras de Justicia, Cecilia Ayllón; de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, y el fiscal general del Estado en en ejercicio, Roberto Ramírez.
Fueron recibidos por el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardoso, y otras autoridades del Gobierno, con quienes permanecieron reunidos durante cerca de dos horas.
"Es una documentación muy grande", dijo Cardoso sobre las gruesas y numerosas carpetas entregadas por los funcionarios nacionales.
Cardoso indicó que, así como ha hecho el Gobierno boliviano, los abogados de Pinto también podrán aportar toda la documentación que consideren necesaria para justificar la alegada "persecución política" contra el legislador.
Pinto estaba asilado en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012, pero el pasado 23 de agosto salió del país sin el salvoconducto necesario de parte del Gobierno, con ayuda de diplomáticos y escoltado por soldados brasileños. Lo que el Gobierno califica de "fuga" generó un conflicto entre ambos países, que incluso llevó a la renuncia del entonces canciller de Brasil, Antonio Patriota. EFE
|