El colombiano James Rodríguez celebra el único gol del cuadro cafetalero, en Barranquilla.
El colombiano James Rodríguez celebra el único gol del cuadro cafetalero, en Barranquilla.

ELIMINATORIAS Colombia dio un paso decisivo hacia Brasil 2014 al derrotar a Ecuador

Acaricia la clasificación

Acaricia la clasificación

Bogotá / EFE

La selección colombiana de fútbol consiguió ayer un triunfo decisivo por 1-0 frente a Ecuador en su intención de alcanzar una plaza al Mundial de Brasil 2014, en un accidentado partido que comenzó una hora y media después por la lluvia.
James Rodríguez en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso con el que Colombia suma 26 puntos, los mismos que Argentina, y queda prácticamente con un pie en el Mundial, tras los resultados que dejó la jornada de ayer.
Colombia controló el juego en sus inicios tocando el balón y tratando de llegar con peligro a la portería de Máximo Banguera. Sin embargo, lo resbaloso de la cancha por el fuerte aguacero que nunca cesó del todo, no permitía el juego fluido, mientras que el balón se perdía con facilidad.
En el minuto 28 Ecuador se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Achilier por una falta sobre Teófilo Gutiérrez, quien ya se perfilaba hacia el gol.
Y fue en el minuto 30 cuando Colombia pudo abrir el marcador luego de un potente remate de Falcao que no pudo detener Banguera, y el rebote le quedó a James Rodríguez, quien con pierna zurda envió el balón al fondo de la red (1-0).
El inicio del segundo tiempo se demoró veinte minutos por una falla en el fluido eléctrico que se registró en el estadio Metropolitano y en sus alrededores.
En el 62’, Ecuador tuvo la oportunidad de igualar el resultado con un penalti, pero Walter Ayovi remató desviado.
El juego terminó con una Colombia pensando en Uruguay al que enfrentará en Montevideo.