La celebración de los jugadores uruguayos, en Perú.
La celebración de los jugadores uruguayos, en Perú.

Uruguay muestra su garra

Uruguay muestra su garra

Lima / EFE

Uruguay se aseguró el quinto lugar de la tabla valorativa de las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por 1-2 a Perú, en Lima, en el partido que cerró la decimoquinta fecha del torneo.
Por un auténtico milagro, que también hay en el fútbol, Venezuela y Perú lucharán ahora por la plaza de repesca que tiene Uruguay.
Uruguay sigue quinto, en zona de repesca, con 19 puntos tras vencer por 1-2 a Perú en Lima. Los goles fueron marcados por Luis Suárez, a los 42’ y 66’; el descuento para los peruanos fue obra de Jefferson Farfán, a los 83’, con un magistral tiro libre.
Los uruguayos recibirán el martes a Colombia sin sus centrales Diego Godín y Diego Lugano, sancionados; y con Diego Forlán entre algodones pues ayer salió lesionado.
En las dos últimas fechas la Celeste visitará a Ecuador y cerrará en casa con Argentina.
Perú se mantiene séptimo con 14 puntos y con la derrota de anoche sólo le queda pelear por la repesca. De ganar los tres partidos que le faltan sumaría 23 puntos.
Esta misión tampoco será fácil, pues tiene dos choques fuera de su domicilio: este martes en Venezuela, el 11 de octubre en Argentina y recibirá en la última fecha, el 15 de ese mes, al eliminado Bolivia.