DEVOCIÓN. La Virgen de Guadalupe.
DEVOCIÓN. La Virgen de Guadalupe.

ANOCHE GRUPOS MUSICALES OFRECIERON UNA SERENATA A LA PATRONA DE LOS CHUQUISAQUEÑOS

Población sucrense venera a la Mamita Gualala

Población sucrense venera a la Mamita Gualala

El público asistente al convite cayó de rodillas como señal de respeto y devoción

Evelyn Campos López

La Entrada de Ceras encabezada por la imagen de la Virgen de Guadalupe, se abrió paso en medio del convite, el pueblo que disfrutaba de las danzas, la música y belleza, hizo una pausa en su frenesí, para venerar a la patrona de los chuquisaqueños.
Participaron representantes de varias confraternidades, el Comité Interinstitucional de la entrada de la Virgen de Guadalupe, la Asociación de Conjuntos Folclóricos y grupos religiosos; todos portaron cirios y cantaron alabanzas.
El público espectador, frente al paso de la imagen de la Mamita Gualala se puso de pie, otros cayeron de rodillas, se persignaron o se quitaron los gorros y sombreros, como señal de respeto y devoción.
La marcha partió a las 19:00 de la plazuela Aniceto Arce, pasó por las avenidas Venezuela y Hernando Siles, dobló por la calle Aniceto Arce hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, para ingresar en la Catedral, donde los fieles dejaron los cirios a los pies de la Virgen y luego participaron de la eucaristía.
Posteriormente, en el frontis de la Catedral se realizó la serenata en honor a la patrona de los sucrenses hasta el amanecer.