César Menacho y Juan Carlos Pérez, tras la última sesión de ayer.
César Menacho y Juan Carlos Pérez, tras la última sesión de ayer.

Mundial: Selección cierra preparación

Mundial: Selección cierra preparación

Sucre / CORREO DEL SUR

Erogando gastos económicos personales, la selección boliviana de tiro deportivo concluyó ayer, domingo, su última etapa de preparación de cara al Campeonato Mundial a desarrollarse del 20 al 25 de septiembre, en Lima (Perú).
“Hemos trabajado mucho en el aspecto de concentración y visualización del blanco; más no podíamos hacer porque nuestras municiones son escasas”, comentó el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez, quién encabeza la nómina del equipo nacional de escopeta con un promedio de 119 puntos, por delante del cruceño César Menacho (118) y el capitalino Marcelo Arana (115).
La selección de tiro al vuelo trabajó desde el jueves pasado hasta ayer, domingo, en el polígono de Yotalilla, al mando del entrenador palestino Mauricio Kattán, con quien ejercitaron unas 15 series de 25 platos cada una.
Kattán llegó a Sucre contratado por los tres tiradores nacionales, quienes tuvieron que utilizar sus propios recursos para garantizar la llegada del entrenador. Además, informaron que también invertirán su dinero para estar en el evento mundial.
“Estamos muy bien y contentos de habernos preparado en Sucre. Ahora estamos mentalizados en llegar bien al Mundial”, dijo por su parte César Menacho.
El mundial de Perú reunirá a 52 países, donde Italia, España, Checoslovaquia y Estados Unidos, entre otros, son los favoritos.


EL ITINERARIO
Pérez, Menacho y Arana se ausentarán a Lima, vía La Paz, el próximo 18 de septiembre; el 19 se entrenarán en el polígono limeño y el 20 comenzarán las primeras series de competición.