EN EL PROCESO 24 DE MAYO

Juicio: Imputado presenta recusación contra jueces

Juicio: Imputado presenta recusación contra jueces

La defensa de Cristian Flores recusó a los dos jueces técnicos, Ofman Padilla y Mario Moya que llevan adelante el juicio oral por las vejaciones a campesinos el 24 de mayo de 2008.
El abogado Adrian Zárate, informó ayer, en la audiencia del juicio por las vejaciones a campesinos el 24 de mayo del 2008, recusaron a los jueces técnicos porque estarían llevando el proceso indebidamente vulnerando los derechos de los defendidos.
“Se ha recusado a los dos jueces técnicos de Padilla, en el entendido primero que no se dejó presentar una excepción de prescripción de juicio de Cristian Flores, eso motivó a que se formule una excepción de incompetencia, tampoco se ha permitido que se admita siendo rechazadas sin posibilitar que se tramite como es debido. Ello ha motivado que se presente la recusación por varios actuados que antecedieron a estos”, manifestó.
Zárate denunció también que, desde que se cambiaron a los fiscales Lisandro Pérez y Constantino Coca, “ellos son quienes dirigen el juicio”.
Por esos argumentos, los abogados de la defensa decidieron recusar a los jueces técnicos y esperar que todo se tramite y se conozca el fallo hoy.
El juicio por las vejaciones a campesinos el 24 de mayo de 2008, cumple un año en su tramitación, siete meses de ellos fueron usados en tramitaciones de incidentes que se fueron presentando por los acusados y desde hace un mes atrás comenzó el juicio mismo con la toma de declaraciones a todos los imputados.