CONTROL. El río Pilcomayo tiene problemas.
CONTROL. El río Pilcomayo tiene problemas.

UNA COMISIÓN DE CHUQUISACA VIAJA A ARGENTINA

Inicia traslado de sede de la trinacional

Inicia traslado de sede de la trinacional

El proceso de traslado de la oficina de la Comisión Trinacional para la cuenca del río Pilcomayo y Bermejo iniciará el 12 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y en el plazo de dos meses tendría que estar funcionando en Sucre.
Así informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Iván Albis, quien hoy, martes, se ausenta al vecino país a participar de una reunión en la que brindará un informe de las condiciones que ofrece Sucre para el funcionamiento de la oficina de la Comisión Trinacional.
En pasados días, la Cancillería del Estado Boliviano decidió que la sede de la oficina de la Comisión Trinacional por los siguientes cinco años en Bolivia sea la ciudad de Sucre.
Albis informó que en la reu-nión del jueves ya se tomarán decisiones con respecto, por ejemplo, a la entrega de memorándums al personal técnico de Argentina, Paraguay y Bolivia que está trabajando en Argentina, para su traslado a Sucre.
Asimismo, se verá qué tipo de activos se deben trasladar desde ese lugar, para realizar gestiones ante la Aduana y no tener problemas.