REUNIÓN. La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, asumió compromisos ayer.
PROYECTO RECIBE RESPALDO DE AUTORIDAD NACIONAL
Sucre tendrá un recinto aduanero independiente
Sucre tendrá un recinto aduanero independiente
La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, respaldó ayer la creación de un nuevo recinto aduanero en Sucre, para lo cual incluso anunció la inscripción de recursos en el Presupuesto General del Estado (PGE).
“Podríamos inscribir los recursos el próximo año en el reformulado (del PGE), pero antes se requiere el diseño final del proyecto para saber cuánto vamos a pedir para la inversión”, dijo.
Ardaya fue invitada a Sucre por la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, quien también logró reunir al empresariado privado y autoridades locales.
La Presidenta Ejecutiva de la ANB anunció que la próxima semana llegará personal técnico de la institución a Sucre, con un proyecto de cómo podría ser el recinto aduanero.
Asimismo, afirmó que si la Alcaldía logra dotarles un terreno, la Aduana Nacional “como una muestra de buena fe” realizará el enmallado del lugar y la construcción se podría encarar a partir del próximo año.
Por su lado, Alfredo Velásquez, de la Dirección Municipal de Planificación Territorial, señaló que los terrenos están en el Barrio CESSA y de 15 hectáreas disponibles, la Comuna podría ceder hasta seis hectáreas a la Aduana y las restantes serían para la plataforma logística y la terminal de carga.
Actualmente, la ANB tiene una oficina en Sucre que depende de la regional Cochabamba.
|