El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta (i), realizará varios cambios para recibir esta tarde a Ecuador.
El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta (i), realizará varios cambios para recibir esta tarde a Ecuador.

ELIMINATORIAS Una Bolivia eliminada recibe a un Ecuador necesitado

Por el orgullo

Por el orgullo

La Paz / EFE

Con un equipo distinto al que cayó en Asunción (4-0), frente a Paraguay, Bolivia recibe esta tarde (16:00), sólo por el orgullo, a Ecuador, que está urgido de sumar unidades en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Se prevé que el técnico de la Verde, el español Xabier Azkargorta, haga varios cambios en el equipo titular tras la paliza sufrida en Asunción el pasado viernes.
Uno de los principales cambios será el del arquero Sergio Galarza, quien podría ser reemplazado por Romel Quiñónez.
También se esperan diversas variantes en otros sectores, como por ejemplo en defensa, donde podrían ingresar en los laterales Diego Bejarano y Marvin Bejarano. En el medio sector podrían aparecer Alejandro Chumacero y Walter Veizaga.
Está en duda la participación del internacional Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño, quien estuvo ausente en la práctica del domingo a causa de un resfrío.
En su lugar, el entrenador vasco probó la dupla atacante compuesta por los jugadores del Bolívar Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.
Bolivia, que disputará hoy su último partido de local, buscará el triunfo en casa para despedirse con dignidad de las eliminatorias, ya que en su último partido en esta clasificatoria mundialista, visitará a Perú. Antes de esta fecha, la Verde es última de la eliminatoria sudamericana, con sólo diez puntos.
Ecuador, por su parte, se ubica en el cuarto puesto con 21 unidades tras caer por 1-0 ante Colombia el pasado viernes.
El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda no podrá contar con el defensa Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y el delantero Joao Rojas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
No obstante, Rueda recuperará al guardameta Alexander Domínguez y al artillero del equipo, Felipe Caicedo.

El dato

El de hoy será el último partido de Bolivia como local en estas eliminatorias.