OPERATIVO. La Policía desbarató a la banda de delincuentes en Santa Cruz.
OPERATIVO. La Policía desbarató a la banda de delincuentes en Santa Cruz.

TENÍAN CAMPAMENTO, ARMAS Y DINERO

Secuestradores ocultaban a sus víctimas en la selva

Secuestradores ocultaban a sus víctimas en la selva

A las 9:00 de ayer, cinco vehículos 4x4 partieron del Comando Departamental de la Policía departamental de Santa Cruz hacia la comunidad El Cuchi, distante 28 kilómetros, donde el grupo de secuestradores desarticulados por la Policía escondía a sus víctimas.
Una vez en el lugar, después de atravesar varios arroyos, la comisión de policías y fiscales se trasladó hacia una zona boscosa (dentro de la propiedad de una de las personas detenidas) donde se halló un campamento en el que la banda tuvo secuestrada por más de cuatro días a su tercera víctima, que fue puesta en libertad tras recibir una importante suma de dinero.
En el lugar se encontró un camping, donde la persona secuestrada dormía encadenada, un libro que la víctima leía para matar el tiempo, botellas con agua, zapatos, una hornilla, una garrafa de gas licuado de petróleo e insumos alimenticios. Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia otro lugar donde la Policía encontró la suma de $us 55.400 enterrados en el suelo, este dinero se presume que era el 10% del botín que obtuvo la banda por el último rescate, informó Pérez. Metros más adelante se avistó un lugar donde los secuestrados supuestamente enterraron las armas que fueron presentadas ayer, junto a la banda de delincuentes.
El viceministro Pérez dijo que en este operativo, para desbaratar la banda de plagiadores, se dispuso de policías de élite y francotiradores ante el temor de un cruce de fuego. Resaltó que hasta el momento los familiares de las tres personas secuestradas no han presentado la denuncia en la FELCC.