La celebración de los jugadores argentinos luego de marcar uno de los cinco goles ayer, en Asunción,
La celebración de los jugadores argentinos luego de marcar uno de los cinco goles ayer, en Asunción,

ELIMINATORIAS Argentina golea 2-5 a Paraguay con doblete de Messi y clasifica a Brasil 2014

Ya tiene boleto

Ya tiene boleto

Asunción / EFE

Argentina goleó ayer a domicilio por 2-5 a Paraguay, con doblete de penalti de Lionel Messi, y se clasificó al Mundial de Brasil 2014 al llegar a 29 puntos en el liderato de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.
El astro del Barcelona español, de penalti en los minutos 11 y 52; Sergio ‘Kun’ Agüero, en el 31’; Ángel Di María, en el 49’, y Maxi Rodríguez en el 90’ sellaron el pasaporte en un partido práctico, en el que la Albiceleste esperó a Paraguay y aprovechó los espacios para llegar con peligro hasta la portería de Junior Fernández.
José Ariel Núñez y Roque Santa Cruz descontaron para Paraguay en los minutos 17 y 85. El delantero del Osasuna, con golpe de taco, definió un pase desde la derecha, y el goleador del Málaga punteó un centro de Miguel Samudio.
El combinado argentino encontró a unos paraguayos muy apurados en el control del balón e imprecisos para la definición y el juego en conjunto, donde el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, los volantes Víctor Ayala y Miguel Samudio no llegaron con el pase a destino para los delanteros Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez.
Parecía que el primer tiempo para los albirojos iba a ser más promisorio, porque los primeros minutos tocaron bien el balón a pesar de la poca profundidad, pero su juego se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos.
En el inicio de la segunda etapa, con el astro Lionel Messi como conductor, los argentinos presionaron a los paraguayos para llegar a las anotaciones que sentenciaron la suerte de los locales para la despedida definitiva al Mundial.
Di María y Rodríguez sellaron el cuarto y quinto tanto, respectivamente, para forjar un triunfo contundente que lo lleva directamente al Mundial de Brasil 2014, por méritos propios.
Los dirigidos por Víctor Genes no se cansaron de enviar centros al área del guardameta argentino, Sergio Romero, sin generar consecuencias.
Paraguay, ya eliminado, sigue en la penúltima colocación con 11 puntos.
En la decimoséptima jornada, Argentina, ya clasificada, recibirá a Perú, mientras que Paraguay será visitante de Venezuela.