REPRESENTANTE. Cristina Fernández, presidenta ONAEM Chuquisaca.
DEBIDO AL USO DE APELATIVOS DENIGRANTES
Trabajadoras sexuales piden respeto a dignidad humana
Trabajadoras sexuales piden respeto a dignidad humana
La representación Departamental de la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer (ONAEM), de las trabajadoras sexuales, exigió a la ciudadanía que respete sus derechos y que no use apelativos denigrantes para referirse a ellas.
De acuerdo a la presidenta de la ONAEM en Chuquisaca, Cristina Fernández, en una publicación de este diario, dirigentes del barrio Alto Mesa Verde, se refirieron a ellas con el término de “prostitutas”, cuando lo correcto es llamarlas trabajadoras sexuales.
La representante de las trabajadoras sexuales remarcó que es importante no olvidar que ellas no dejan de ser mujeres, madres y esposas que se merecen respeto de parte de la población y que el uso de otros apelativos es “resabio de un lenguaje sexista” y, además, “discriminatorio”, por lo que ellas se encuentran en su derecho de considerar acciones legales al respecto, sin que esto represente amenaza o advertencia, recalcó.
“Solamente pido respeto de las mujeres de las juntas vecinales porque también somos mujeres al igual que ellas (…) Nosotras nunca nos referimos a otras mujeres de mala manera”, acotó Fernández.
|