AUDIENCIA. Hoy los magistrados resolverán la solicitud de juicio ordinario de imputados.
EL TRIBUNAL RESPONDERÁ HOY
Misiles: Imputados piden proceso en vía ordinaria
Misiles: Imputados piden proceso en vía ordinaria
La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia responderá hoy a las 14:30 los incidentes planteados por los imputados que apuntan llevar el caso a un juzgado departamental o la nulidad de la imputación de la Fiscalía General que en criterio de los imputados adolece de irregularidades. La Fiscalía espera que esas peticiones sean rechazadas y se ingrese al tratamiento de las medidas cautelares.
Las audiencias siguen con la ausencia del ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez y el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Marco Antonio Justiniano, este último declarado rebelde.
El abogado de oficio de Justiniano, Josué Castro, dijo desconocer de su paradero. “Desconozco si sigue en el país o se transportó a otro país vecino”, agregó.
En los dos días de audiencia es escucharon los incidentes de incompetencia planteados por los abogados defensores del almirante Marco Antonio Justiniano y el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez que piden trasladar el caso a La Paz; ayer el Tribunal pasó a deliberar pero como varios imputados se adhirieron al pedido de llevar el caso a un juzgado ordinario, decidió darse otro cuarto intermedio hasta las 14:30 de hoy para responder a esos incidentes.
Daniela Vásquez, defensa del imputado Marco Antonio Vásquez, señaló que este Tribunal no es competente para juzgar a los militares porque el requerimiento acusatorio planteado ante la Asamblea Legislativa solamente era para procesar al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, al ex ministro de Defensa Gonzalo Méndez y al ex comandante en jefe de las FFAA, Marco Antonio Justiniano.
Por su parte el fiscal Superior, Orlando Riveros, pidió el rechazo de los incidentes de la defensa de Marco Antonio Vásquez y de Gonzalo Méndez porque no activó oportunamente el incidente para ser juzgados en la vía ordinaria y por tanto precluyó su derecho.
|