OPERATIVO. Bomberos llegó pero tarde.
SUS PADRES LOS DEJARON ENCERRADOS EN SU CASA
Dos niños mueren carbonizados en Santa Cruz
Dos niños mueren carbonizados en Santa Cruz
Dos niños de cuatro y seis años perecieron en el interior de su vivienda debido a un incendio, se presume, provocado por ellos mismos. En la ausencia de sus progenitores, habían sido encerrados en su casa en Santa Cruz.
El trágico hecho se registró cerca de las 20:30 de ayer. Dos menores de cuatro y seis años, un varón y una mujer, murieron carbonizados en una precaria vivienda del barrio Loma Linda, zona de Los Lotes.
Guido Arroyo, comandante departamental de la Policía, informó que luego de que los bomberos controlaron las llamas, se encontró en el interior de un cuarto a los dos cuerpos calcinados.
El jefe policial explicó que las víctimas fueron encerradas en la ausencia de sus padres. Se presume que los niños se pusieron a jugar con fósforo e iniciaron el incendio, pero no pudieron salvar sus vidas porque la puerta estaba asegurada con un candado por fuera.
“Hemos tenido que lamentar un hecho muy consternador. La mamá con el papá los dejaron encerrados con candado. (Los niños) lucharon por salir, se encontró los cuerpos juntos y cerca de la puerta”, relató la autoridad.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el levantamiento legal de los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Santa Cruz. El Deber
|