Mauricio Méndez (c) durante el Consejo Superior de la Liga.
Mauricio Méndez (c) durante el Consejo Superior de la Liga.

Méndez anticipa su salida

Méndez anticipa su salida

Cochabamba / Los Tiempos

“Tengo derecho a dejar la Liga (presidencia), eso he vuelto a manifestar a todos los presidentes de los clubes”, afirmó Mauricio Méndez Roca, titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a la culminación de la reunión ordinaria del Consejo Superior desarrollada ayer, en Cochabamba, convocada para tratar, entre otros temas, la aprobación del fixture del torneo Apertura, desde la octava a la vigésima segunda fecha.
Acotó que por este motivo, culminará su mandato en septiembre de 2014 y dejará el cargo de máximo dirigente de la LFPB.
“Creo que ha culminado mi ciclo al frente de la Liga, eso también les dije a los presidentes de clubes, espero que lo entiendan así”, acotó Méndez Roca.
El dirigente fue electo titular de la Liga en julio de 2010 durante un Consejo Superior efectuado en Tarija y ratificado posteriormente en Cochabamba, en una instancia similar, con el añadido de que los dirigentes aprobaron la otorgación de un sueldo mensual. El período es de cuatro años.


BUSCAN PRESIDENTE
Tras la decisión anunciada, Méndez Roca, planteó al seno del Consejo Superior que los dirigentes de clubes trabajen desde ahora en la búsqueda de fórmulas y nombres de personas en la perspectiva de formar la próxima directiva de la Liga, un proceso que debe darse en septiembre de 2014.