DICE QUE LA FISCALÍA RESTRINGE SU DEFENSA

Profesor imputado duda de la investigación fiscal

Profesor imputado duda de la investigación fiscal

La defensa del profesor sindicado por supuesta violación a un niño en la unidad educativa Mariscal Sucre, turno de la tarde, puso en duda la objetividad de la investigación del Ministerio Público que en su criterio no apunta al esclarecimiento del caso sino a la culpabilidad del único imputado y restringe el debido proceso.
Ayer debía desarrollarse una nueva entrevista al niño en la cámara Gessel de la Fiscalía, empero, la defensa recusó al perito porque éste ya emitió un informe que fue utilizado por la Fiscalía para imputar al profesor y enviarlo a la cárcel hace aproximadamente un mes.
El abogado defensor, Marcelo Conchari, dijo que exigen una pericia psicológica con otro profesional competente porque para el imputado, la declaración de niño es una prueba vital para demostrar su inocencia.
En su primera declaración ante el perito psicólogo el niño relató: “Me ha hecho… un hombre de la escuela… es el profesor de todos los cursos… de música”. Empero el mismo perito puso en duda la declaración del niño porque sostiene que está ocultando la verdad.
“Nunca le han dicho a mi defendido cómo, cuándo, dónde se cometió la supuesta violación para que la defensa al menos tenga la posibilidad de producir prueba para desvirtuar la acusación”, señaló Conchari.
El abogado señaló que la defensa desconfía de los exámenes periciales porque no participó de la cadena de custodia y el examen de ADN que esperan puede ser contundente, siempre y cuando se realice de forma correcta.