PREPARATIVOS. La Alcaldía instaló graderías en más sectores del recorrido.
“NO HUBO TUMULTOS NI MAYORES SOBRESALTOS”
Comuna califica de ordenada la venta
Comuna califica de ordenada la venta
“Creo que es positivo el resultado, ha habido orden, no hubo gasificación en ningún lado de la ciudad, no hubo tumultos ni mayores sobresaltos”. Así evaluó el oficial Mayor Administrativo y Financiero de la Alcaldía, Rafael Rodríguez.
El servidor público informó que para la presente festividad pusieron a la venta 19.000 tickets, 11.000 más que el año pasado. “Eso creo que es el principal mérito de esta gestión ya que 13.000 han sido terciarizados a las entidades de beneficiencia, como el penal San Roque, Hogar 25 de Mayo, Psiquiátrico, Psicopedagógico, Aldeas SOS y la Fundación Amazonía”, explicó.
La Alcaldía estimó una recaudación de 800 mil bolivianos, de los cuales Bs 600 mil irían a instituciones de beneficencia. El monto restante para cubrir costos primero impositivos, de servicios tanto a áreas verdes como a aseo urbano y para la compra de más vallas de seguridad, tarimas y graderías.
Consultado sobre las reventas, dijo que “tal vez eso va a ser imposible de frenarlo en su totalidad, pero creo que se ha paralizado mucho, con la venta de tickets individuales que es más difícil revender”. “Sabemos que revendedores hay en todos los espectáculos públicos del país. Pero bueno, hemos logrado frenar bastante, considero, y sobre todo hemos llegado a muchos más beneficiarios directos que no van a tener la necesidad de comprar de revendedores, aunque lo más importante tal vez es el apoyo a las seis entidades de beneficencia pública de Sucre”, remarcó Rodríguez.
|